Jubilar

Concierto AURA INFINITA dentro del programa del Año Jubilar Lebaniego

Viernes, 9. Junio 2017 - 19:30

  

 

Con motivo del Año Jubilar Lebaniego, el viernes 9 de junio a las 19:30 horas, en el Salón de Actos Severiano Ballesteros, con motivo del Año Jubilar Lebaniego, y dentro de la labor que tiene la Casa como Embajadora de Cantabria se llevará a cabo el Concierto AURA INFINITA, con la soprano Marta Toba, el barítono Jose Manuel Conde y el pianista Sergio Kulhmann, en adaptación de la obra sinfónica que se estrenó en el Palacio de Festivales de Cantabria en mayo 2007 para conmemorar el Año Jubilar Lebaniego 2006, y por encargo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

En el concierto se interpretarán, tal y como ocurrió en su estreno, las partes de la obra original junto con las piezas tradicionales de la música cántabra, acompañadas de proyecciones.

Se contará con la colaboración especial del Coro Polifónico de la Casa de Cantabria en Madrid.

 

AURA INFINITA de José Manuel Conde en San Vicente de la Barquera del día 25 de abril de 2017, para conmemorar el Año Jubilar Lebaniego 2017

Martes, 25. Abril 2017 - 20:00

 

El próximo 25 de Abril, nuestro Presidente,  el barítono D. José Manuel Conde,  ofrecerá en versión Concierto, en el Auditorio Municipal de San Vicente de la Barquera, la obra "AURA INFINITA", de la que es autor y compositor, como parte de los actos de la conmemoración del Año Jubilar Lebaniego 2017, que comienza el 23 de abril. Estará acompañado de la soprano Dª Marta Toba, y del pianista D. Sergio Kuhlmann.

Concierto para Soprano, Barítono y Piano en adaptación de la obra sinfónica que se estrenó en el Palacio de Festivales de Cantabria en mayo de 2007 para conmemorar el Año Jubilar Lebaniego 2006 y por encargo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

En el concierto se interpretarán, tal y como ocurrió en su estreno, las partes de la obra original junto con las piezas tradicionales de la música cántabra.

>> Más información << 

Inicio del Año Jubilar Lebaniego con la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Domingo, 23. Abril 2017 - 10:00

   

 

El Cardenal Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro, cántabro ilustre y Emboque de Oro 2016 de la Casa de Cantabria, ha presidido el acto de apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio, siendo el primero en atravesarla tras seguir el solemne  ritual de golpear tres veces la puerta con un martillo.  Con este acto, da comienzo el  Año Jubilar Lebaniego, un evento importantísimo que situará a Cantabria como uno de los principales lugares de visita en este año.

 

Año Jubilar Lebaniego 2017

  

Fuente: caminoleganiego.com

 

Se  inicia la cuenta atrás para el comienzo del AÑO JUBILAR LEBANIEGO,  denominado “Acontecimiento de Excepcional Interés Público”, dicha celebración tendrá lugar el día 23 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón.

Con motivo de este gran evento y como cada Año Jubilar, el Gobierno de Cantabria ha organizado una serie de actividades de diferente índole, con connotaciones claramente religiosas, pero también culturales, encaminadas  a poner en valor la importancia histórica,  social y religiosa de la región de LIEBANA, con el Monasterio de Santo Toribio como punto central.

La Casa de Cantabria en Madrid una vez más, está comprometida en su labor de apoyo y difusión de los grandes eventos de nuestra tierra y, en este sentido, seguiremos informando de los acontecimientos más relevantes que se vayan produciendo en este Año Jubilar tanto en Cantabria como en nuestra propia sede social de Madrid.