Carta de abril de 2014

Viernes, 25. Abril 2014 - 20:45
Querido socio:
 
Hace ya algún tiempo que no te he informado de la situación y perspectivas de la Casa pero es que debido a una serie de eventualidades producidas he preferido primar la prudencia a la información. Hoy con las cuentas del año 2013 y los presupuestos de la Casa para 2014 concluidos, que te presentaremos en la próxima Asamblea General, me gustaría hacerte algunas consideraciones.
 
En primer lugar las cosas buenas ocurridas, y es que sin duda a lo largo de 2013 y lo que va del año 2014 hemos mantenido un nivel de actividades muy importante tanto en cantidad cómo en calidad y todas ellas sin coste alguno para la Casa, gracias a la dedicación y empeño de la Junta Directiva y a un número no muy importante de socios que con su esfuerzo e ilusión han conseguido este milagro. A todos ellos ya les he expresado mi más sincera felicitación.
 
Nuestro Coro “Peñas Arriba” sigue deleitándonos en sus actuaciones con su cada vez más amplio repertorio y la Peña de los Foramontanos con su incansable actividad, la de San Andrés y el Grupo de Teatro Anjana, mantienen una magnífica cohesión con un elevado número de socios de la Casa.
 
De todo ello tienes una amplia información en nuestra nueva web de la que ya nos sentimos orgullosos y que te recomiendo que visites cuantas más veces mejor para mantenerte bien informado:
 
Pero con todo, no veo un incremento del número de socios, como tampoco una participación de nuestros socios en los distintos eventos. Si pienso en toda la oferta que la Casa presenta a sus socios a la vez que la posibilidad de utilizar nuestras estupendas instalaciones por siete euros al mes y el rendimiento que los socios aprovechan, he de concluir que algo mal estamos haciendo.
 
Y eso me lleva a la parte “mala” de mi carta. Las cuentas no nos cuadran, los gastos de mantenimiento del edificio por más que hemos tratado de contenerlos nos superan. Es por esto que hemos tomado la decisión de que la Casa permanezca cerrada por el momento los domingos, a partir del mes del mes de mayo, lo que nos generará un ahorro importante en gastos de personal y energía.
Espero que esta sea la única medida que te afecte directamente y que podamos superar la situación precaria que hace tiempo atravesamos.
 
De cualquier modo como ya te he indicado anteriormente, todos los datos y puntualizaciones que precises se darán en la Asamblea General que prevemos celebrar a principios de junio, a la que te pido encarecidamente tu asistencia para ayudarnos, sobre todo con tus críticas, a mejorar en lo posible nuestra gestión.
 
Hasta entonces, un saludo.
 
Rafael de Ramón