Concierto de la orquesta Trullén Huarte

Miércoles, 28. Octubre 2015 - 19:30

 

El miércoles 28 a las 19:30 horas  en el salón de actos Severiano Ballesteros, la Orquesta Laudística Trullén Huarte, con más de 15 componentes, y con quien la Casa mantiene una estrecha relación, ofrecerá un gran concierto de pulso y púa, dirigidos por Luís Mayayo, interpretando diferentes temas de su repertorio.

 

Hay que destacar, que entre sus numerosas actuaciones celebradas en distintas capitales españolas y sus premios obtenidos, lograron en Bilbao el Primer Premio Nacional de orquestas de pulso y púa, convocado por la Federación Nacional de Casa Regionales.

 

 

orquesta-trullen-huarte

Pincha aquí si deseas saber más acerca de la Orquesta Trullén-Huarte

 

Currículo

 
La Orquesta de pulso y púa “Trullén-Huarte” inicia sus actividades el 12 de Enero de 1987, siendo su composición comparable a la de una orquesta de cámara. Los cuatro principales grupos instrumentales que la forman son bandurrias primeras y segundas, laudes y guitarras. Esta orquesta toma su nombre del que fuera insigne músico y compositor aragonés, ya fallecido, el Maestro Trullén.
Entre sus numerosas actuaciones celebradas en distintas capitales españolas y sus premios obtenidos, hay que destacar, en Bilbao, el Primer Premio Nacional de orquestas de pulso y púa, convocado por la Federación Nacional de Casa Regionales.
En Madrid, en 1992, el Sr. Álvarez del Manzano, entonces su alcalde, le concedió la Medalla de oro de los certámenes generales de participación ciudadana. Y en ese mismo año obtuvo la insignia de plata de la Casa de Guadalajara en Madrid.
Actualmente y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid desarrolla con notable éxito un ciclo de conciertos en diferentes Centros Culturales, principalmente en el Centro Cultural Nicolás Salmerón del distrito de Chamartín.
Tiene dos grabaciones discográficas. La segunda con el título de Amanecer, presenta un tema compuesto por Pedro Paúl, uno de sus componentes, Amanecer en el Valle que da nombre al disco. En el pasado año 2012 ofreció el Concierto de Año Nuevo para la Casa de Aragón en Madrid en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y en Abril su concierto de su 25º aniversario en el Teatro de la Casa de la Cultura de Tres Cantos.
El Concierto del 2013, se celebró en la Casa de Aragón en Madrid con un repertorio muy variado, de temas muy populares de música de cámara, zarzuela y ópera de célebres autores clásicos., como Boccherini, Schubert, Rossini, Pablo Luna, Agustín Lara, Mozart, Monti . Su director es Luis Mayayo , bandurria primera.
 
Repertorio
 
Obertura del Barbero de Sevilla  (G,Rosiini)

Marcha Turca    ( W.A. Mozart)

Granada   ( I. Albéniz).

Tango   ( I.Albéniz).

Cadiz - Saeta   ( I.Albeniz)

Fandango del Reto  ( Rguez-Acosta).

Poupurrit de Aires Andaluces  (E. Lucena)

Una Noche el Calatayud   ( Pablo Luna)