Concierto de canto y piano de Raquel Sierra

Lunes, 17. Marzo 2014 - 19:30

A las 19:30 horas, en el salón de actos Severiano Ballesteros, disfrutaremos de un gran concierto de canto y piano, interpretado por la soprano cántabra D.ª Raquel Sierra, acompañada al piano por D. José Ignacio Diaz Hellín. Se interpretaran arias de opera y romanzas de zarzuela y está organizado por el barítono, D. José Manuel Conde (Vocal de la Junta Directiva de la Casa).

CURRÍCULO DE RAQUEL

Nace en Santander, donde comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Jesús de Monasterio. Se traslada a Madrid para ampliar sus estudios en la Escuela Superior de Canto, en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza (donde obtiene Premio de Honor en Canto) y en el Real Conservatorio Superior de Música donde se Licencia en Canto con Sobresaliente. Ha completado sus estudios musicales realizando Master Class en la Universidad Carlos III de Madrid y en los cursos de Verano de la Escuela Reina Sofía impartidos por Alfredo Kraus de técnica vocal, de ópera por Suso Mariátegui y Lied por Edelmiro Arnalter. Fue seleccionada por Victoria de los Ángeles como alumna activa en las clases Magistrales que impartió en la sede de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. Y por Gian Carlo del Mónaco en los Master Class de Interpretación Escénica para cantantes líricos en la Universidad de Alcalá de Henares.



En 1994 comienza cantando como solista con la compañía Madrid Género lírico en el Teatro Madrid en los montajes de ‘’Me llaman la Presumida’’ de F. Alonso,‘’Cadiz’’ de Chueca y Valverde y ‘’Agua Azucarillos y Aguardiente’’ y ‘’La gran Vía’’ de F.Chueca. Todos ellos bajo la Dirección de Gustavo Tambasio. En 1997debuta en el Palacio de Festivales de Santander en el papel de Clarina de ‘’La cambiale di Matrimonio’’ de G. Rossini también dirigido por Tambasio. En 1998 debuta en el Teatro de la Zarzuela con la Clara de ‘’La del Manojo de Rosas’’ de P. Sorozal dirigido por Emilio Sagi. A partir de ese momento a participado en diversos montajes de zarzuelas y óperas con diferentes compañías españolas en teatros como el Campoamor, Arriaga, Romea o el Principal de Zaragoza.



Su repertorio operístico actual abarca roles como la Rosina de ‘’El barbero de Sevilla’’ , la Norma de ‘’Norma’’ la Anna de ‘’Anna Bolena’’, la Nedda de Pagliacci, la Leonora de ‘’ Il Trovatore’’, la Elisabetta de Don Carlo, la Leonora de ''La Forza del destino, la Aida de ‘’Aida’’

 

REPERTORIO

Primera parte.

Cuatro Madrigales Amatorios. Maestro J. Rodrigo.

1.- Con qué la lavaré?

2.- Vos me matasteis

3.- De donde venís amore?

4.- De los álamos vengo, madre

-Canciones de Granados

1.- Majo tímido

2.- El tra la la y el punteado

3.- El majo discreto

-Zarzuela

1.- Tango de la Menegilda. Chueca y Valverde

2.- Canción d ela Paloma. Barbieri

3.- De España vengo



Segunda Parte.

Ópera.

1.- Oh! Mio babbino caro. ‘’ Gianni Schicchi’’ Puccini

2.- Vals de Musetta. ‘’La Bohéme’’. Puccini

3.- Casta Diva. ‘’la Norma’’. Bellini

4.- ebben ne andro montan. ‘’La Wally’’. Catalani