Discurso del presidente en los Emboques de Oro 2013

Jueves, 5. Septiembre 2013 - 20:15

Sr. Presidente, señoras y señores

 

Hoy  no voy hacer un discurso al uso sino que me voy a convertir en el hacedor de  la Semblanza  de alguien que nunca ha recibido ni recibirá el Emboque de Oro, pero que lo tiene más que merecido, sobre todo en las actuales circunstancias.

Me refiero a la Casa de Cantabria en Madrid, representada por la Junta Directiva  y por  los responsables de distintas Peñas que se integran en ella, personas que dedican tiempo, trabajo, ilusión  y hasta, a veces, dinero de forma desinteresada para mantener las actividades de la Casa a un nivel mas que apreciable: llámense conferencias, conciertos, cenas-coloquio, teatro viajes organizados, y que decir de los cursos sobre la historia del Palacio de la Magdalena que impartió el profesor Rogelio Pérez Bustamante.

 Y es para ellos que pido, no el merecido Emboque sino vuestro apoyo en doble sentido, para que empujéis los socios actuales a contribuir o por lo menos asistir a los eventos de la Casa.

Ya sé que Madrid tiene cada día eventos importantes pero es nuestra Casa y también son importantes.

En otro sentido, para que los cántabros que viven en Madrid (dicen que es la 3ª ciudad de Cantabria) se integren como socios.

Sé que podéis hacerlo y el boca a boca  funciona bien en estos casos.

Y a los empresarios de Cantabria ¿Qué os voy a decir?, muchas veces pienso, aunque quizás me equivoque, como siempre solemos equivocarnos los economistas, la cara que se le pondría al ministro De Guindos si le dijeran que a menos de 1000 km tiene un mercado de 450 millones de personas que hablan español, que están enamorados de España y que además tienen unos magníficos edificios para presentar sus productos y organizar todo tipo de reuniones en los campos Elíseos, la puerta de Brandenburgo o Piccadilly  Circus.

Pues eso creo es Madrid para Cantabria,  6 millones de habitantes y unos locales espectaculares  en el Retiro Madrileño.

En ambas casos sé que lo haréis  y que nos vais a ayudar pero para que lo hagáis  con más apoyo a partir de Septiembre dos hechos van a concurrir para ello:

-Por un lado la nueva concepción de nuestro restaurante, que esperamos que sea referencia para todos los Cántabros en Madrid.

-Por otro lado la puesta en marcha de nuestra nueva web en la que podéis tener toda clase de información sobre nuestras actividades.

Y para finalizar quiero hacer algo muy querido por mí:

La relación entre Cantabria y Madrid ha sido históricamente muy estrecha y en esa relación la Casa no puede ser extraña, por eso hemos tenido la gran suerte que el profesor Rogelio Pérez Bustamante, del que no voy a hacer su semblanza porque todos le conocéis y si la hiciera nos darían las 2 de la madrugada, ha accedido a ser nuestro cronista oficial brindándole nuestra web y nuestro auditorio para que consiga  seguir estrechando esos lazos ya históricos.

Y le voy a pedir a nuestro Presidente de Cantabria que después de oír al profesor, y antes de proceder al cierre de este acto, haga la entrega del título de Cronista al profesor Rogelio Pérez Bustamante.

Muchas gracias a todos y os espero volver a ver el próximo año en este mismo acto.