Exposición de pintura colectiva

De Lunes, 16. Noviembre 2015 - 19:00 hasta Lunes, 30. Noviembre 2015 - 0:15

 

El lunes 16 a las 19:00 horas, en la Sala María Blanchard, se inaugurará la exposición de pintura colectiva de óleos de las artistas Angeles Calero, Rocio Serrano, Carmen Rodríguez, Carmen Díaz, Alicia González y Marien Pardo

 

 

exposicion-colectiva-pintura

 

Dicha exposición permanecerá hasta el 30 de noviembre. 

LA EXPOSICIÓN

 

La idea de la exposición colectiva surge como homenaje al profesor, gracias al cual se conocieron, D. Jose Barranco, Academia Eduardo Peña de Madrid,  al que con especial cariño agradecen que les haya transmitido pasión, alegría, luz,  técnica y respeto del personal estilo que indudablemente tienen cada una de ellas.

 

 

LAS ARTISTAS

ANGELES CALERO

Sus inicios vienen marcados por Rafael Rodríguez que introdujo en diferentes técnicas de pintura a esta pintora intuitiva y autodidacta en su infancia. Se describe como un espíritu inquieto y rebelde, siendo su técnica preferida el impresionismo, si bien destaca por estar en continuo proceso de experimentación lo que se transforma en ser considerada una artista versátil. Su obra ha sido expuesta en diferentes centros  culturales tanto de Ayuntamientos como El Álamo, Denia (Alicante), como salas culturales privadas  en Toledo y Madrid como la Biblioteca de Antonio Mingote, así como salas de exposiciones tan conocidas como Casa de Vacas del Retiro, en Caja Madrid (Morata de Tajuña), Los Jardines de Serrano en Madrid, Sala Gran Vía de San Francisco en Madrid.

Cuenta con el reconocimiento de diversos premios como Premio Bodegón (1988), Certamen de Pintura de “Carmen Holgueras” en su octava edición y seleccionada en concursos como “Mujeres en el Arte” y Casa de Vacas del Retiro.

 

ROCIO SERRANO

La temática de los óleos de esta artista, con estilo y técnica claramente impresionista, se centra en la naturaleza. Sus cuadros transmiten una visión de esa naturaleza muy diferente y fraccionada en encuadres observados que plasman un especial mimo y sensibilidad.

Tras más de 23 años de trayectoria ha contado con diversas exposiciones localizadas en Puerto de Santa María y Madrid.

 

 

CARMEN RODRIGUEZ

Especializada en el estilo figurativo, en sus obras destaca su interés en captar el trasfondo nebuloso de la naturaleza, gracias a la meticulosidad de su trazo claro indicio de su cuidado y atención al más pequeño detalle.

También con más de 22 años de trayectoria, sus obras han sido expuestas en Alcázar de San Juan, Malagón (Ciudad Real), y Madrid (Casa de Castilla la Mancha, Centro Municipal de Latina, Biblioteca Antonio Mingote, Fernando de los Ríos, Puerta Toledo,…).

 

CARMEN DÍAZ

Su obra muestra la alegría que ella percibe en la naturaleza, haciéndonos partícipes de su sensualidad lírica y transparente, transportándonos más allá de lo que vemos, envolviéndonos con sus recreaciones en fragancias y aromas objetivamente imposibles.

Participante en certámenes tales como los de la Fundación Rodriguez Acosta (Granada), Artes Plásticas (Valdepeñas), Circulo II de minicuadros (Madrid), Blanco y Negro (Madrid), Goya (Centro Cultural Villa Madrid), Pintura de Luarca (Asturias), Pintura Villa de Andraixt (Palma de Mallorca), también cuenta con una larga trayectoria de exposiciones como en el Club de Golf de la Moraleja, Sala Peña, Jardines de Serrano, Galería Aima, Centro Cultural Puerta de Toledo, Club Alameda de Osuna, Galería Altamira de Gijón, La Cartuja en Madrid, y Galería Art Fama de Palma de Mallorca.

 

ALICIA GONZÁLEZ

La artista califica su obra como “colorista”. Más que acertado, porque su valoración y trabajo del color para transmitir alegría es la clave del espíritu de toda su obra.

Destaca su predilección por enmarcar sus cuadros normalmente en lienzos de gran tamaño. Su trabajo intenso ha sido expuesto en diferentes exposiciones entre las que destacan las realizadas en el Salón de Otoño, Puerta de Toledo y Latina.

 

MARIEN PARDO

Su predilección por el impresionismo y el retrato recorren su muestra.

Sus obras seleccionadas permiten deleitarnos en colores trabajados, que nos transportan al momento observado, consiguiendo traspasar el tul de la timidez adquiriendo un poso de clara rotundidad. También en su trayectoria cuenta con exposiciones en diferentes Casas  de Cultura y Salas de Exposiciones.