Resumen Fiestas Bien Aparecida 2013

Jueves, 3. Octubre 2013 - 19:45

Un año más la Casa de Cantabria en Madrid celebró el pasado fin de semana la festividad de la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, organizándose por tal motivo diferentes actos en la Casa.

El Sábado después de la proclamación de la mozuca a la Srta.Lorena Martín-Riva y el pregón a cargo del ex jugador de fútbol el cantabro Ico Aguilar, el Coro Peñas Arriba de la Casa ofreció un gran concierto de canciones de la tierra. La parte final del concierto corrió a cargo del Barítono, José Manuel Conde, que interpretó Romanzas de Zarzuela acompañado al piano por Ramón Gil, director de la Coral.

Como broche final se interpretó el Himno a Cantabria.

El domingo tuvo lugar la tradicional misa y procesión con la Virgen hasta la bolera, acompañada por el coro y autoridades, entre las que se encontraba el Secretario General de la Conserjería de Presidencia del Gobierno de Cantabria Sr.Vidal Campa y un numerosísimo público de socios y simpatizantes. Por primera vez se cantó el Himno de la Bien Aparecida. A continuación disfrutamos de un cocido montañés y tarta pasiega, organizado por la Cofradia Gastronómica Zapico, no faltando para la ocasión el exquisito Orujo de Potes y la tradicional Rifa.