FOTOS CONCIERTO “AURA INFINITA”: EVENTO DE PROMOCIÓN DEL AÑO JUBILAR LEBANIEGO 2017

Viernes, 16. Junio 2017 - 3:15

 

Lleno absoluto y rotundo éxito fue la representación del concierto “Aura Infinita”, evento de promoción del Año Jubilar Lebaniego 2017, que tuvo como escenario, el pasado viernes 9 de junio, el salón de actos Severiano Ballesteros de la Casa de Cantabria en Madrid.

Las canciones del repertorio que interpretaron la soprano Marta Toba, el barítono Jose Manuel Conde y el pianista Sergio Kulhmann, acompañadas de lecturas poéticas e imágenes evocadoras de los paisajes y costumbres de Cantabria, han supuesto una de las mejores opciones de conmemoración del Año Jubilar Lebaniego 2017.

La sensibilidad que desprende por la tierra de Cantabria, tanto su música y como su letra,  así como la magnífica interpretación de los artistas, cautivó a los asistentes. Más aún cuando “Aura Infinita” fue interpretada junto con la Coral Polifónica de la Casa “Peñas Arriba”, una colaboración muy especial y valorada que ensalzó, aún más si cabe, la majestuosidad de esta obra compuesta por y para Cantabria.

Esta asombrosa obra que difunde lo especial que es Cantabria desde todos los ángulos (la tierra, las gentes, las vivencias, …) y embelesa a todos los que la oyen,  se estrenó en el Palacio de Festivales de Cantabria en mayo del 2007, y se volvió a representar en el Teatro Municipal “Concha Espina” de Torrelavega en diciembre de ese mismo año, para conmemorar el Año Jubilar Lebaniego de 2006, y además este 2017 ya se ha representado, con motivo del Año Jubilar Lebaniego, el pasado 25 de abril, en el Auditorio de San Vicente de la Barquera.

El vínculo entre esta magnífica obra cántabra y el Año Jubilar Lebaniego viene desde su origen, ya que fue un encargo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria para conmemorar especialmente el Año Jubilar Lebaniego.

Acoger esta obra en la Casa de Cantabria de Madrid suponía un hecho imprescindible dentro de la misión e implicación de la Casa en la Difusión de Cantabria y del Año Jubilar Lebaniego.

Al final del evento la Vicepresidente Doña Carmen Ruiz agradeció a los artistas y a los miembros de la Coral “Peñas Arriba” la magnífica actuación e informó de que se programarán otras actividades en el marco del Año Jubilar.