Socios de la Casa de Cantabria colaboran con Ceoma en la Visita Perro Guía de la Once

Viernes, 8. Noviembre 2013 - 11:00

 

El pasado Viernes, Mayores y militares con discapacidad visitaron la Fundación Once del Perro Guía en Madrid.

Una representación de 60 personas, miembros de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), Casa de Cantabria en Madrid, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME), acompañados de  Félix Villar, consejero General de la ONCE, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo se forma a los perros guía para que puedan asistir a las personas con discapacidad visual. 

Durante la visita, los asistentes conocieron distintas salas, como el laboratorio, el hospital, el área de entrenamiento y la zona de partos. Además, comprobaron las diversas fases educativas por las que pasan los canes, cuyas tres razas principales son: labrador, golden retriever y pastor alemán.

La Fundación ONCE del Perro Guía entrega perros de forma gratuita a personas ciegas y deficientes visuales que los precisan, gracias a que la ONCE asume su coste íntegro, dedicando a este servicio parte de los ingresos que recibe por la venta de productos de  Juego.