Fotos de eventos

FOTOS CONCIERTO “AURA INFINITA”: EVENTO DE PROMOCIÓN DEL AÑO JUBILAR LEBANIEGO 2017

 

Lleno absoluto y rotundo éxito fue la representación del concierto “Aura Infinita”, evento de promoción del Año Jubilar Lebaniego 2017, que tuvo como escenario, el pasado viernes 9 de junio, el salón de actos Severiano Ballesteros de la Casa de Cantabria en Madrid.

Las canciones del repertorio que interpretaron la soprano Marta Toba, el barítono Jose Manuel Conde y el pianista Sergio Kulhmann, acompañadas de lecturas poéticas e imágenes evocadoras de los paisajes y costumbres de Cantabria, han supuesto una de las mejores opciones de conmemoración del Año Jubilar Lebaniego 2017.

La sensibilidad que desprende por la tierra de Cantabria, tanto su música y como su letra,  así como la magnífica interpretación de los artistas, cautivó a los asistentes. Más aún cuando “Aura Infinita” fue interpretada junto con la Coral Polifónica de la Casa “Peñas Arriba”, una colaboración muy especial y valorada que ensalzó, aún más si cabe, la majestuosidad de esta obra compuesta por y para Cantabria.

Esta asombrosa obra que difunde lo especial que es Cantabria desde todos los ángulos (la tierra, las gentes, las vivencias, …) y embelesa a todos los que la oyen,  se estrenó en el Palacio de Festivales de Cantabria en mayo del 2007, y se volvió a representar en el Teatro Municipal “Concha Espina” de Torrelavega en diciembre de ese mismo año, para conmemorar el Año Jubilar Lebaniego de 2006, y además este 2017 ya se ha representado, con motivo del Año Jubilar Lebaniego, el pasado 25 de abril, en el Auditorio de San Vicente de la Barquera.

El vínculo entre esta magnífica obra cántabra y el Año Jubilar Lebaniego viene desde su origen, ya que fue un encargo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria para conmemorar especialmente el Año Jubilar Lebaniego.

Acoger esta obra en la Casa de Cantabria de Madrid suponía un hecho imprescindible dentro de la misión e implicación de la Casa en la Difusión de Cantabria y del Año Jubilar Lebaniego.

Al final del evento la Vicepresidente Doña Carmen Ruiz agradeció a los artistas y a los miembros de la Coral “Peñas Arriba” la magnífica actuación e informó de que se programarán otras actividades en el marco del Año Jubilar.

 

Fotos del Primer Encuentro Astur-Cántabro en Casa de Cantabria en Madrid

 

El pasado 6 de junio se celebró el Primer Encuentro Astur-Cántabro. Se inauguró este ciclo de encuentros y conferencias entre ambas Casas por  D. Valentín Martínez-Otero, psicólogo, pedagogo y Presidente del Centro Asturiano en Madrid. Fue presentado por D. Jose Manuel Conde, abogado, barítono, compositor y Presidente de la Casa de Cantabria en Madrid. Dado que la conferencia versaba sobre la realidad interna de las Casas Regionales, sus retos de sostenibilidad económica, su importancia por ser punto de encuentro de personas que establecen lazos de amistad, captó enseguida la atención de los asistentes en su mayoría miembros de Casas Regionales. El conferenciante, que tuvo una gran acogida, fomentó enseguida el interés de los asistentes y sus palabras empatizaron con las realidades que se comparten en cualquier Casa Regional.  El ágape y vino posterior  a la conferencia ofrecidos por la Casa de Cantabria en Madrid, a la que siguió un turno de ruegos y preguntas, dio el toque final como brindis al compartir intereses comunes, consolidar posibilidades de cooperación y apoyo entre todos.

 

Fotos inauguración exposición de pintura de Guadalupe Abbad

 

El pasado 2 de junio se inauguró la exposición de pintura  titulada “Naturaleza Viva” de Doña Guadalupe Abbad. La calidad de la obra y el reconocimiento de los asistentes se puso de manifiesto en ese día tan especial. Doña Guadalupe Abbad lleva exponiendo en la Casa de Cantabria desde hace años y es una reconocida profesora de pintura. En la foto, de izquierda a derecha, sus alumnas y pintoras expositoras en ocasiones anteriores también en la Casa, Doña Rosa María Pérez, Doña Pila Poveda, Doña Asunción de los Ríos, y la protagonista de la exposición Doña Guadalupe Abbad.

 

Fotos concierto lírico “Les Grands airs d´opera”

 

El pasado lunes 5 de junio se pudo disfrutar del concierto lírico de artistas búlgaras Vania Boneva (soprano) y Daniela Vladimirova (mezzo-soprano), titulado: “Les grands airs d´opera, mélodies francaises y slaves”, que fue presentado por el Vicepresidente II de la Casa, D. Pedro González Macho. La Consejera de Asuntos Políticos, Prensa y Cultura de la Embajada de la República de BulgariaDoña Violina Petkova, quiso apoyar el evento con su presencia, poniendo de manifiesto la importante labor de apoyo cultural que realiza la Casa de Cantabria en Madrid. En la imagen, el momento de cierre del evento.

 

ÉXITO DEL CORO POLIFÓNICO “PEÑAS ARRIBA” EN CANTABRIA

 

El Coro Peñas Arriba demostró, una vez más,  que las cosas se pueden hacer muy bien cuando hay detrás un trabajo continuo y un esfuerzo por evolucionar en su trayectoria, buena parte de ello corresponde al empeño de su director Ramón Gil que ha conseguido que los miembros de la Coral acojan con entusiasmo las  ideas renovadoras que les facilita para ampliar su repertorio, manteniendo la esencia de divulgar  preferentemente a los grande compositores cántabros.

 

FOTOS DE LA INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE PINTURA “MESSAGES”

 

El pasado 4 de mayo se inauguró la exposición de pintura de los artistas Marcos Carrasco y Jose Luis Ferragut. El éxito estaba garantizado ya que estamos ante una exposición que no deja indiferente al mezclarse obras de dos creativos con técnicas y estéticas dispares entre sí, y que a la vez, resultan tan complementarios que dan como resultado una exhibición de creaciones que llaman maravillosamente la atención.

Les recordamos que pueden disfrutarla durante todo el mes de mayo en la Sala Gutierrez Solana y María Blanchard de la Casa de Cantabria en Madrid.

 

FOTOS INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN COLECTIVA DE PINTURA DE LA ASOCIACIÓN ARLETER

 

El pasado martes 18 de abril se inauguró la exposición colectiva de pintura de la Asociación Arleter compuesta por obras de los artistas Maribel Andrade, Carmen Arbeloa, Araceli Capa, Cristina Castiñeira, Elena Cenarro, Maite Corcuera, Lola Cuenca, Mario Da Costa, Solanga Da Costa, Mª Carmen de Inés, María Fernández de Córdoba, Maria Luz Galicia, Irene Iribarren, Pedro Luzón, MIla Moreno, María Robles, Julio Ruiz, Pilar Sagarra, Emma Salgueiro, Paz Sánchez de Amoraga, Kika Vida y Paloma Viladomat.

La afluencia de público y éxito fue rotundo. Les mostramos algunos momentos del evento. 

 

FOTOS EVENTO INAUGURACIÓN “EL COLOR DE LAS ESTRELLAS” DE MARGOT PUENTE

 

Gran éxito de la inauguración  de la exposición de pintura “El Color de las Estrellas” de la pintora cántabra Dª Margot Puente, socia y amiga de la Casa. El evento contó con una gran asistencia de familiares, amigos y socios.

El presidente D. José Manuel Conde abrió el acto y dio la bienvenida a todos los asistentes,  entre los que se encontraba el Principe Idris Al Selassie y la Princesa Ana María, el Consúl Honorífico de Etiopía en España D.  David Milchi, su marido D. Vicente Miera,  el Presidente de Honor de la Casa de Cantabria D. Eduardo Rodríguez Rovira y los expresidentes D. Rafael de Ramón y Dª Pilar Pezzi. Seguidamente, cedió la palabra a la vicepresidente Dª Carmen Ruiz Ballesteros quien presentó a la pintora y elogió su gran trayectoria artística, destacando la innovación, el minucioso detalle del trabajo de su obra, la originalidad y siempre el espectacular resultado que consigue. Finalmente, por D. Ricardo Mulchi nos fue explicado los detalles de la técnica utilizada por la artista en los cuadros que componen la exposición.

 

Evento Inauguración de la Exposición Colectiva de Pintura “Viaje artístico a través de tres generaciones”.

El pasado 2 de febrero se celebró la inauguración de la Exposición Colectiva de Pintura “Viaje artístico a través de tres generaciones” promovida por la Embajada del Reino de Marruecos en España.

La bienvenida al evento corrió a cargo del Embajador del Reino de Marruecos Excmo. Sr. Mohammed Fadel Benyaich, y del Presidente de la Casa de Cantabria en Madrid D. Jose Manuel Conde.

Las obras de los tres artistas Naima AboulazharAbdelaziz Lourhraz y Soufiane Bougrine, la excelente organización y el marco de la propia Casa de Cantabria en Madrid contribuyeron a que fuera todo un éxito, y a que los asistentes ilustres e invitados de la Embajada disfrutaran del evento.

Dada la importancia de la exposición se contó con la asistencia de todos los medios de comunicación.

Además de fotos del evento, anexamos reportaje que emitieron en el diario de la noche TV2M.

 

Fotos de la conferencia de Don Jose María Pérez “Peridis”

El pasado jueves 20 de octubre Don Jose María Pérez “Peridis” impartió,  en el Salón de Actos de la Casa,  la conferencia programada y titulada “La Reina Leonor y la Villa de Santander”.

Conducido el evento por D. Ramos Perera, el conferenciante “Peridis” nos deleitó con su profundo conocimiento histórico del papel de las mujeres-reinas en la Corte en la Edad Media, resultando, una vez más, una conferencia magistral, enriquecedora, cercana, simpática y dejando patente la personalidad transparente del conferenciante.

Fue muy especial el momento de ejecución de  su prometida caricatura al afortunado asistente agraciado, con lo que deslumbró, aún más si cabe, a todos los que asistieron.

Éxito en la inauguración de la exposición colectiva del grupo taller de pintura de la casa

 

El pasado 20 de octubre tal y como estaba previsto se inauguró con gran éxito y acogida la exposición colectiva del taller de  pintura de la Casa de Cantabria en Madrid.

En la cabecera pueden ver dos fotos del evento. En la primera foto de la izquierda aparecen los artistas y socios de la Casa, D. Alfonso Vázquez, Doña Monserrat Paniagua, Doña Fuencisla de Andrés, Doña Julia Sánchez, Doña Mª Isabel Pérez, Doña Juliana Poza y Doña Mª Teresa Gómez en el acto de presentación a cargo de D. Juan del Campo, vocal de la Junta.

Les animamos a que aprovechen estos últimos días para visitarla. Para la Casa supone todo un lujo acoger la obra de estos artistas de su Taller de Pintura. 

A continuación mostramos más imágenes de la exposición.

Fotos y resumen II Exposición de Pintura Rumano-Española

exposicion-rumano-espanola

El pasado viernes 16 de septiembre  a las 19:00 horas, tal y como estaba previsto, en la Sala Gutierrez Solana, se inauguró la Exposición de Pintura Rumano-Española, organizada por el pintor, socio y vocal de la Junta Directiva de la Casa de Cantabria en Madrid, D. Eduardo Díez.

En el acto estuvieron presentes todos los artistas de la exposición Doña. Amalia Suruceaunu, Doña. Mihaela Ilie, D. Tomás Castaño, D. Mihai Teodor Olteanu, Dña. Denisa Olbojan, D. Joan Oniciuc.

Se contó con el apoyo de Dña. Magdalena Lungu, Consejera de la Embajada de Rumanía, D. Ovidiu Miron, Coordinador de Proyectos en el Instituto Cultural Rumano, D. Antonio Calderón de Jesús, crítico de arte internacional, Doña Maria Grapini, europarlamentaria de Rumanía en Bruselas, D. Jose Manuel Conde, Presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, Doña Carmen Ruiz Ballesteros, Vicepresidente de la Casa, D. Pedro González, interventor de la Casa, Doña Pilar Muela, vocal de la Casa, así como con socios y amigos de la Casa y de los artistas.

Adjuntamos fotos de la maravillosa exposición y del evento de inauguración.  

Resumen de las Fiestas de la Bien Aparecida 2016

Miércoles, 28. Septiembre 2016 - 23:15

fiestas-bien-aparecida

El pasado fin de semana, como ya es tradicional, la Casa de Cantabria en Madrid celebró las Fiestas de la Bien Aparecida, Patrona de Cantabria, contando este año con la asistencia del Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, D. Rafael de  la Sierra.

Los actos comenzaron el sábado 24 por la mañana, con un ambiente de música folclórica de la tierra. También se instalaron stands donde se exponían  diversos productos típicos de la Región.

Por la tarde, en el salón de actos, y tras la bienvenida del Presidente de la Casa, D. Jose Manuel Conde, tuvo lugar el  pregón de inicio de las fiestas a cargo del cántabro santanderino, D. Félix Álvarez “Felisuco” humorista, actor de teatro, presentador de televisión, político y, sobre todo, amante de su tierruca.

Después se procedió a la proclamación de la Mozuca 2016, Berta Cofiño Lago, seguido de un concierto a cargo del Coro Polifónico “Peñas Arriba” de la Casa, contando como invitados  al Coro “Jesús Maestre” juvenil y de adultos, dirigidos por D. Ramón Gil y D. Raúl González.

En la mañana del  domingo 25, se procedió a la ofrenda floral a la Virgen y a la celebración de la eucaristía en la Capilla  de la Bien Aparecida, oficiada por D. José Luís Montes y D. José Maria Alonso del Val, cantada de nuevo por las dos corales. Tras lo cual se llevó a cabo la  procesión de la Virgen.

Se cerraron los actos de la Romería con el tradicional  Cocido Montañés y rifa.

Descargar los números de la rifa premiados

Fotos y resumen del Torneo San Isidro C.I.N.A. 2ª Cat. Bolo Palma

torneo-san-isidro

La bolera montañesa, que la Casa de Cantabria en Madrid dispone, fue el escenario del Torneo de San Isidro C.I.N.A. de 2ª categoría de Bolo Palma de este año 2016, que se celebró el pasado 27, 28 y 29 de mayo. Indudablemente ha sido uno de los eventos deportivos cántabros más importantes celebrados en Madrid y dicho acto deportivo, organizado por la Federación Española de Bolos, el Consejo Nacional de Deportes y con patrocinio de la Casa de Cantabria en Madrid, ha supuesto un punto de inflexión notable que remarca aún más, si cabe, la labor clave de promoción y de apoyo cultural y deportivo que, como embajadores de Cantabria, posee meritoriamente la Casa de Cantabria en Madrid.

El resultado del Torneo fue:

1er premio: D. Juan Carlos Herquedas. De la Peña San Jorge.

2º premio: D. Manuel Diego, de la Peña San Martín Coo.

3er premio: D. Ignacio Castillo, de la Peña Renedo.

Adjuntamos relación de la clasificación del Torneo. 

Como muestra del éxito del evento y su repercusión a todos los niveles, adjuntamos fotos de diferentes momentos del torneo.

En la foto de cabecera, nuestro Presidente D. Jose Manuel Conde entregando el primer premio a D. Juan Carlos Herquedas, de la Peña San Jorge, Campeón del Torneo.

Concierto Fin De Curso “Un Viaje Por El Mediterráneo” del Coro de La Casa

El pasado jueves 23 de junio, como culminación de un año de esfuerzo y trabajo, el Coro de la Casa “Peñas Arriba” nos invitó a un viaje musical por el Mediterráneo que nos transportó desde España a Francia, Italia, Grecia, Albania, Israel, Egipto y Marruecos.

En la foto,  el Presidente de la Casa, D. Jose Manuel Conde cuyas palabras conmovieron y emocionaron al Coro, en su momento de intervención al final del acto.

Para ver más momentos del evento, pinchar aquí. 

Fotos de la exposición “Una mirada al Arte Grecorromano”

arte-grecorromano

El pasado 3 de junio la Casa de Cantabria en Madrid acogió la inauguración con carácter privado de la exposición de pintura de la artista D. ª Juana Martín. Desde entonces todas las personas que la han visitado no han podido por menos que valorar la perspectiva y capacidad de transmitir el volumen que tiene la muestra.

Recuerden que sólo está hasta el día 28 de junio. 

Fotos Presentación del libro "Querida princesa"

libro-querida-princesa

El pasado 1 de junio la Casa de Cantabria en Madrid, en su labor de difusión y apoyo a la literatura cántabra acogió la presentación de la novela titulada “Querida Princesa” del autor cántabro, que actualmente vive en Bielva (Herrerías), D. Juan Francisco Quevedo.

En el acto estuvo acompañado por su hija D. ª Claudia Quevedo, nuestra Vicepresidenta D. ª Carmen Ruiz, el exdirector del Palacio de Festivales de Cantabria D. Víctor González-Huergo, y por el editor D. Jose Luis Muñoz.

Este libro ya ha sido presentado el pasado 20 de mayo en el Ateneo de Santander y el 27 de mayo en La Cavada (Riotuerto) por lo que la Casa de Cantabria en Madrid, era su siguiente cita ineludible.

Esta novela narra las vivencias de una abuela y una nieta, Doña Isabel y Doña Elvira, pertenecientes a la alta burguesía santanderina, así como el devenir de las personas que les rodean durante el siglo XIX, en Madrid, Santander y La Cavada, convirtiendo esta trama histórica en un coctel de personajes que reflejan las virtudes y defectos del ser humano y que atemporalmente le acompañan.

¿Cómo conseguir el libro?. El libro está publicado por Bohodón Ediciones .La Casa de Cantabria en Madrid dispone de ejemplares para su venta. Para su solicitud de compra sólo tienen que contactar con la Secretaría de la Casa.

La mejor lectura para este verano

Fotos de conferencia “AÑO SANTO LEBANIEGO 2017-18. Peregrinos del Jubileo Cruceno”

ano-santo-lebaniego

Dentro del ciclo dedicado a la difusión del año Santo Lebaniego en la Casa de Cantabria en Madrid, el pasado 8 de junio,  tuvo de nuevo la suerte de volver a contar con una conferencia que sólo un erudito en la materia como D. Jose María Alonso del Val puede hacer.

 Sólo él es capaz de transmitir con pasión, alegría, y con orgullo de cántabro, unos conocimientos que pocas veces se tienen oportunidad de disfrutar.

 Haciendo gala de su generosidad, compartió con los asistentes imágenes inéditas de documentos históricos que nos han permito entender y descubrir aún más la continuidad y secuencia en el tiempo de tan profunda raíz del Jubileo en Cantabria.

Fotos del concierto de Mad Sound & Canto Moderno de Romina Balestrino a beneficio del Banco de Alimentos de Madrid

concierto-mad-sound

El pasado viernes día 10 de junio la Casa de Cantabria en Madrid acogió el concierto benéfico a favor del Banco de Alimentos de Madrid. El repertorio estaba compuesto por canciones conocidísimas de películas como Moulin Rouge, Greese, The way we were (Tal como éramos), y  Butch Cassidy and the Sundance (Dos hombres y un destino),  Four Weddings and a Funeral (Cuatro bodas y un funeral), consiguiendo que todos los asistentes disfrutaran de una tarde de película. Se consiguieron 190kilos de alimentos. No se puede pedir más. Como recuerdo, estas fotos.

Fotos de Clase magistral y concierto

clase-magistral

El pasado 14 de junio tuvimos la oportunidad de acoger un concierto de Arias de Ópera y Romanzas de Zarzuela ofrecidos por alumnos del maestro D. Francisco Ortiz.

El pianista D. Gianpaolo Vadurro, la mezzosoprano D. ª Giselle Fundora, el tenor D. Carlos Jiménez, el tenor D.  Diego Neira, el tenor D. Miguel Medialdea y la soprano D. ª Marta Toba.

La calidad de las voces fue muy valorado por los asistentes, quienes  acogieron con aplausos y admiración a los intervinientes de este magnífico concierto.

En  la foto el Presidente de la Casa D. Jose Manuel Conde agradeciendo a los artistas su participación en el concierto.

Fotos del encuentro literario con Cristina Morató

cristina-morato

El pasado 27 de abril de 2016, la Casa de Cantabria en Madrid patrocinó el evento organizado por la Asociación Tiluchi para recaudar fondos para su labor de apoyo  a chic@s, niñ@s y mujeres que han vivido en situación de calle en Santa Cruz de la Sierra - Bolivia -. El acto, que consistió en un interesante y más que ameno encuentro literario con la periodista, escritora y colaboradora de la Asociación, nos permitió disfrutar de las experiencias vividas por D. ª Cristina Morató para poder escribir su libro “Cautiva en Arabia”, y nos descubrió un perfil simpático, cercano y humano de la escritora que hizo las delicias de los asistentes. 

Fotos VIII Exposición Colectiva De Pintura Organizada por la Asociación De Jubilados, Prejubilados y Pensionistas de BBVA

exposicion-bbva

Tal y como estaba previsto el pasado 3 de mayo se inauguró la VIII exposición de pintura colectiva organizada por el BBVA en donde se dieron cita los artistas e invitados al evento. El jurado del certamen formado por D. Francisco López Soldado, Profesor de Facultad de Bellas Artes de Madrid, D. Ángel Salamanca, Catedrático de Dibujo y Pintura, y D. Eugenio López Berrón, Licenciado en Bellas Artes, previo al evento de inauguración, examinó los trabajos presentados al premio, de los artistas que componían la exposición. 

Fotos de la exposición de Juan Carlos Jover

Durante la quincena del 16 al 30 abril de 2016, la sala de exposiciones Gutierrez Solana de la Casa albergó la obra del pintor D. JUAN CARLOS JOVER, titulada “Antología de dibujo y pintura en homenaje a Pilar”, amiga del artista recientemente fallecida. Como muestra de su obra publicamos fotos de sus cuadros, habiendo con algunos de ellos participado en diversos concursos de pintura rápida.

exposicion-juan-carlos-jover exposicion-juan-carlos-jover exposicion-juan-carlos-jover exposicion-juan-carlos-jover exposicion-juan-carlos-jover

 

Fotos de la fiesta de la tortilla

fiesta-tortilla

El pasado 15 de abril de 2016 se celebró en el salón de actos de la Casa, Severiano Ballesteros, la tradicional Fiesta de la Tortilla que organizan todos los años la Peña de los Foramontanos, quienes compartieron además de tortillas de patata en todas sus modalidades (con cebolla, sin cebolla, con otras verduras, poco hechas o muy hechas…todas riquísimas), empanadas, pizzas, bizcochos, tartas todo ello acompañado de todo tipo de bebidas que hizo las delicias de los asistentes. 

Fotos de la subasta de arte y concierto solidario

Con muchísimas ganas e ilusión se preparó este evento realizado el pasado 6 de mayo de 2016,  organizado por la Fundación maria Paz Jiménez Casado y patrocinado por la Casa de Cantabria en Madrid. El resultado no defraudó.

Los voluntarios de la Fundación y los asistentes contribuyeron a que se desarrollase el evento  de la manera prevista, no faltando la buena música con el concierto de “Berry Singers and Players”. Es destacable la agradable gestión de la subasta  que realizó  el conductor del acto D. Juan Luis Olleros. Todo ello contribuyó a que con el esfuerzo y la dedicación de los organizadores, este, ya segundo, concierto y subasta solidarios que acoge la Casa a beneficio de la Fundación,  fuera todo un éxito. 

Fotos de la conferencia “La guerra de los cuatro días”

conferencia-cuatro-dias

El pasado 9 de mayo de 2016 la Casa de Cantabria en Madrid acogió la conferencia titulada: “La Guerra de los Cuatro Días. El conflicto de Nagorno Karabaj: historia y actualidad” que fue impartida de forma magistral por el Profesor de Historia de la Universidad CEU D. Ricardo Ruiz de la Serna. Indudablemente era una cita obligada y una gran oportunidad para entender el porqué de un conflicto que realmente no ha acabado. La exposición del tema abarcó aspectos geográficos, culturales, religiosos y pactos políticos tras los conflictos, que enmarcan una compleja situación no fácil de resolver desde el punto de visto del Derecho Internacional o, algo que debería ser más sencillo de entender, como es verlo desde el punto de vista simplemente humano.

La conferencia que fue organizado por la Asociación de Armenios en Madrid y en la que colaboró de la Casa de Cantabria en Madrid, contó con la presencia de representantes de la Embajada de Armenia quienes agradecieron el apoyo de la Casa en la divulgación de la historia y cultura de Armenia.

Fotos del concierto lírico del 11 de mayo

concierto-mariam-guerra

El pasado 11 de mayo de 2016 en la Casa de Cantabria en Madrid se pudo disfrutar de un concierto lírico ofrecido por las soprano D. ª Mariam Guerra y D. ª Isabel Cantos, el contratenor D. Miguel Martínez, acompañados magistralmente por el pianista D. Gianpaolo Vadurro.

El programa que abarcaba un repertorio con composiciones de  Puccini, Händel, Bononcini, Donizetti o Mozart principalmente, gustó a los asistentes a quienes los intérpretes dedicaron otras composiciones adicionales además de las inicialmente recogidas en el programa, dado el interés mostrado con cada actuación con la que evolucionaba el evento.

Se disfrutó de un concierto exitoso. 

Conferencia “Peregrinaciones y Jubileos Mayores (Años Santos) en la Historia

peregrinaciones-jubileos-mayores

Con motivo del año Jubilar Lebaniego 2017, la Casa de Cantabria en Madrid acoge con orgullo una serie de conferencias divulgativas de historia y tradición sobre los años jubilares. Entre ellas está la que nos ocupa que se impartió el pasado 12 de mayo por un auténtico erudito en el tema, D. Jose María Alonso del Val que con su serena oratoria y su excelente capacidad de exposición nos ilustró sobre la diversidad de peregrinaciones, con origen de toda condición, enriqueciendo la perspectiva más allá de las asociadas históricamente al cristianismo. Fue un lujo, como en otras ocasiones se ha tenido la oportunidad en sus conferencias en la Casa de Cantabria en Madrid,  que compartiera, con los asistentes,  documentos, archivos, imágenes a las que habitualmente no se tiene acceso.

Fotos de la exposición "Arte sin precio pero no sin valor"

exposicion-ontiveros

Todo verdadero artista pone el alma y su corazón en la realización de su obra. Para ello utiliza el correspondiente soporte material. Obviamente, se genera un coste económico de la obra, que el artista procura recuperar al fijar el precio de venta de su obra, pero el pintor ONTIVEROS considera, parafraseando sus palabras, que no debe añadir un beneficio material a algo que hizo con todo su sentimiento.

Compartimos fotos del evento (disponibles en Leer Más o pinchando encima del título).

 

Fotos del concierto de "Consolament Ensemble"

 

consolament-ensemble

El pasado 2 de abril, la Casa de Cantabria acogió al grupo musical Consolament Ensemble. Gratamente sorprendió el talento de los artistas, la pureza de sus voces y la gran capacidad para uso de los instrumentos que enmarcaban las canciones.

Su repertorio, con preámbulo explicativo de cada tema,  nos permitió sumergirnos en una atmósfera espiritual para deleite de los asistentes, consiguiendo transmitir toda la sensibilidad de la música cátara.

Compartimos fotos del evento (disponibles en Leer Más o pinchando encima del título).

La Vijanera

El pasado 12 de marzo del 2.016, la Casa de Cantabria en Madrid acogió la exposición fotográfica y muestras de atuendos de la Fiesta de la Vijanera, que tan amablemente trajeron para el evento la  Asociación de Amigos de la Vijanera.

vijanera

Tras diferentes proyecciones programadas, se llevó a cabo una más que interesante conferencia en donde, de forma excepcional, explicaron e ilustraron origen, simbolismo y  desarrollo de esta Primera Mascarada del Año de nuestra Cantabria.

Compartimos fotos del evento (disponibles en Leer Más o pinchando encima del título).

Para más información de la Fiesta www.vijanera.com

Fotos presentación libro "Cuatro caminos"

El pasado 15 de marzo, el poeta nacido en Reinosa,  Don Pedro J. de la Peña presentó su libro de poesías  “Cuatro Caminos” en la Casa de Cantabria en Madrid.

libro-cuatro-caminos

La conferencia contó con un prólogo de D. Pedro García Cueto.

Posteriormente, antes de iniciar la lectura de alguna de sus poesías, desarrolló ante los asistentes su concepto de poesía utilizando la histórica evolución de la misma como explicación de su verdadera esencia.

Compartimos fotos del evento (disponibles en Leer Más o pinchando encima del título).

Fotos de “Cien años de lucha”

El pasado miércoles 16 de marzo se llevó a cabo la presentación del libro, ambientado en Cantabria, de D. Adolfo Luis Cuevas Cosio, “Cien años de lucha”,  basado en la historia de su madre, a quien, como homenaje, está dedicado por ser inspiración para escribir este libro.

La conferencia se desarrolló, tras el prólogo de D. Melchor Martínez Fernández de Larrinoa, con la lectura de varios capítulos, en donde quedó patente a los asistentes la elaborada novelación del libro,  atendiendo al más mínimo detalle descriptivo y con claro foco a los pensamientos compartidos con el lector de los protagonistas. Todo ello, entre los diálogos que, estructuradamente, componen las páginas del libro.

Fue también muy enriquecedor la parte final de la intervención en donde el autor se centró en contestar las cuestiones planteadas por los asistentes y que, entre otras cosas, dejaron patente el reflejo de la vida de Cantabria en estos últimos 100 años.

A continuación mostramos fotos del evento (disponibles en Leer Más o pinchando encima del título)

Exposición colectiva hispano-marroquí

Exposicion-hispano-marroqui

Tal y como estaba previsto, el pasado 4 de marzo se inauguró la exposición colectiva hispano-marroquí  en la Sala Gutierrez Solana de la Casa de Cantabria en Madrid.

La colección nos dio la oportunidad de conocer de cerca distintos estilos y técnicas de pintura, por un lado, el arte marroquí contando con dos representantes bien opuestos Mustapha Bouhaouita y su muestra de rostros con inspiración del icono y colores de la aplicación windows,  y Hafida El Oumlouki apasionada en reflejar composiciones que no dejan indiferente a quien las contempla. Y por otro lado con el pintor español Luis Crespo, quien quedó patente con la elección de sus cuadros para la exposición, su pasión por el retrato y paisaje.

Se adjuntan fotos de las obras y de la inauguración (disponibles en Leer Más o pinchando encima del título)

“El Hormiguero” en Casa de Cantabria en Madrid

programa-el-hormiguero

El pasado jueves 18 de febrero acudió a la Casa de Cantabria en Madrid  el equipo de “El Hormiguero” (Antena 3), para grabar al Coro Polifónico de la Casa “Peñas Arriba”.

Nuestro  Coro, que  durante la grabación quedó patente su buen hacer profesional y amabilidad, deleitó al equipo de “El Hormiguero” con “Santander, la Marinera”. Estaba prevista la emisión de esta grabación el martes siguiente, como parte del contenido del programa que acogía al Presidente de Cantabria D. Miguel Angel Revilla.

Por ajustes de horario debido al partido de futbol previo, nuestro reportaje, que era el que iba a cerrar el programa, no pudo emitirse.

El equipo de “El Hormiguero” se disculpó y lamentó muy mucho el contratiempo. Nos han hecho  llegar la versión final que habían montado.

Y haciendo clic aquí tenéis el fantástico resultado...

 

Exposición y presentación de libro de Jesus Carasa

El pasado 15 de febrero la Casa de Cantabria en Madrid albergó la presentación del libro “La Toma de la Pastilla” de D. Jesus Carasa,  artista y escritor afincado en Santander. Apoyado en dicha presentación por D. Pedro López Jiménez, fue una oportunidad única de captar la esencia de la obra directamente expresada y explicada por este polifacético artista y colaborador en, El Mundo Cantabria y en El Imparcial publicando reflexiones políticas, económicas, sociales, artísticas, etc. 

Fotos de la obra “Susana quiere ser decente”

El pasado sábado 30 de enero  la Casa de Cantabria en Madrid  acogió el estreno de la obra de teatro “Susana quiere ser decente” por el Teatrillo de Chamartin, que contaban con la dirección de D. Jose Ignacio Pradera y D. ª Inmaculada Uquiza. Con lleno absoluto, esta maravillosa pieza de enredo y humor deleitó a todos los presentes. El director agradeció a la Casa de Cantabria el haberles proporcionado la oportunidad del acto. Y dado que el éxito fue rotundo, emplazó a una segunda representación de la obra para el próximo 4 de marzo.

A continuación les ofrecemos fotos del evento (disponibles en Leer Más o pinchando encima del título).

 

Fotos de “Mujeres en la ópera”

Tal y como estaba previsto, el pasado 25 de enero la Casa de Cantabria en Madrid acogió el concierto lírico de canto y piano titulado “Mujeres en la ópera” interpretado por la soprano D. ª Maria Graciela Armendáriz, por la mezzosoprano D. ª María Cecilia Prado de la O. y por nuestra querida socia y soprano D. ª Raquel Dasgoas con el magistral acompañamiento al piano de D. Jose Ignacio Díaz Hellín.

D. ª Raquel Dasgoas,  en nombre de las  artistas, agradeció a la Casa de Cantabria la oportunidad de acogerlas y realizar así un deseo que tenían desde hace tiempo cual era el de cantar juntas en nuestro escenario.

Con lleno absoluto y transmitiendo sensibilidad e ilusión, nos deleitaron con el programa previsto. Su voces potentes y de exquisita calidad hicieron del acto un total éxito. Acompañamos fotos del evento.

 

Fotos evento cortos “Namnala” y “Hiru Haundiak”

Las fotos correspondientes al viernes 15 de enero donde se proyectaron dos cortos de directores y productores cántabros: “Namnala” dirigido por Nacho Solana, y “Hiru Haundiak” producido por los hermanos Montero. En las fotos queda reflejado el  momento final de agradecimiento tanto por parte del  presidente D. Jose Manuel Conde y la vicepresidente D. ª Carmen Ruiz  en nombre de la Casa de Cantabria en Madrid hacia el director D. Nacho Solana, el productor D. Nano Montero, y la Directora General de Cultura del Gobierno de Cantabria D. ª Marina Bolado, como por parte de ellos al acoger la Casa de Cantabria este evento que es claro apoyo a la difusión de la cultura de Cantabria.

 

Fotos del evento "Los Vinos del Marco de Jerez: Arte, Cultura e Historia”

Evento del pasado martes 24 de noviembre: “Los Vinos del Marco de Jerez: Arte, Cultura e Historia” por D. Augusto Bérutich Montesinos y con la colaboración de El Consejo Regulador de jerez-Xéres-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar, Vinagra de Jeréz y Brandy de Jeréz, y la centenaria Bodega de Jerez González Byass.

 

Tal y como estaba previsto, el pasado 24 de noviembre se impartió la conferencia “Los Vinos del Marco de Jerez: Arte, Cultura e Historia” en donde D. Augusto Bérutich, ingeniero electro-mecánico, Maste en Viticultura y Enología con especialización en Jerez, Burdeos y Montpellier, nos explicó la importancia de todos los elementos que confluyen en la elaboración del vino y las premisas necesarias para realizar adecuadamente una buena cata de vinos. Posteriormente, y tras esta imprescindible exposición de conceptos, se llevó a cabo la cata de los vinos  que muy amablemente el Consejo Regulador de Jerez-Xeres-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar, Vinagre de Jerez y Brandy de Jerez y Jerez González-Byass nos ofrecieron para esta ocasión tan especial.

A continuación, haciendo clic en LEER MÁS, mostramos algunas imágenes del evento.

 

LARO 2015

Jueves, 26. Noviembre 2015 - 14:00

premios-laro-2015

Tal y como estaba previsto, el pasado 26 de noviembre del 2.015, y tras el concierto de nuestro Coro Polifónico de la Casa “Peñas Arriba”, conmemorativo del XXXIV Aniversario de la Asociación, se llevó a cabo la entrega del “Laro 2015”.

 

Este Galardón honorífico que concede la Casa de Cantabria a aquellos de sus socios que destacan por su especial entrega y dedicación ejemplar a los fines de la Asociación, fue otorgado a D. Julio Pérez, socio perteneciente a la Peña de los Foramontanos, que se ha destacado por su gran colaboración desde hace muchísimos años, ofreciendo su disposición allí donde era necesaria.

 

El premiado agradeció la concesión de este reconocimiento de la Casa. Su familia no quiso faltar a tan importante acto, lo que nos permitió compartir canciones y emociones con los asistentes, convirtiendo el evento en algo muy especial no tan sólo para el galardonado sino para todos los asistentes y socios de la Casa

 

 

 

 

 

 

Fotos Inauguración de la exposición de arte Rumano - Español

El pasado 18 de septiembre en la Sala Gutierrez Solana de la Casa de Cantabria, se inauguró con rotundo éxito la Exposición de Arte Rumano-Español de los autores Alice Neculea, Florin Sutu, Marcel Bejgu, Valter Paraschivescu, Carmen Castro Santaya, Marisa Gallego y  Eduardo Díez.

El acto de bienvenida a los asistentes fue realizado por el Presidente de la Casa, D. Jose Manuel Conde, quien destacó el esfuerzo conjunto de estos artistas, y agradeció especialmente a los promotores  la confianza depositada en la Casa de Cantabria.

Igualmente fue valorado el apoyo y presencia de la representación de la Embajada de Rumanía y, en concreto,  de su máxima figura, el Excelentísimo Sr. Don Ion Vilcu, Embajador de Rumania en España.

Tanto el Presidente de la Casa como el Sr. Embajador coincidieron en remarcar el ejemplo que la exposición suponía para fomentar el espíritu de colaboración artística de ambos países, iniciando así una vía de colaboración cultural.

Seguidamente se pudo disfrutar de un vino español

 

Fotos de Jornadas Gastronómicas

El pasado 9  de junio en la Casa, seis empresarios  cántabros  organizaron unas jornadas gastronómicas: La leche el Buen Pastor, Bodegas Vidular, Gan Ganado de Anievas, Conservas Emilia, Orujo de Liébana (Picos de Cavariego) Granja Ecológica La Sierra, Cascadas del Anson (Dulces).

Pudimos disfrutar de una degustación de las delicatesen  de cada una de ellas: un variado surtido de Conservas Emilia, los  Yogures y Quesos Ecológicos de la Granja la Sierra, Surtidos de dulces de Cascadas del Ansón, los Vinos y Orujos Bodegas Bidular, las croquetas  de bonito y de chipirones en su tinta, arroz con leche, gazpacho de leche, todo ello con la Leche del Buen Pastor y el surtido de hamburguesas de raza, de Gan Ganado de Anievas.  

 

Fotos del encuentro de corales en San Felices de Buelna (Cantabria)

El pasado fin de semana el Coro Polifónico Peñas Arriba de la Casa de Cantabria en Madrid participó en un Encuentro de Corales organizado por la Coral Virgen de la Consolación de San Felices de Buelna (Cantabria).

Además de nuestro Coro participaron en dicho encuentro La Coral Taller Cultural de Fuentepelayo (Segovia), Coral Voces del Mar de Suances (Cantabria) y la Coral Virgen de la Consolación, la anfitriona.

El acto se desarrolló con el recibimiento del Excmo. Alcalde Don José Antonio González Linares y parte de su Corporación. Se obsequió con un marco de la ciudad a las corales invitadas. A continuación, en la Iglesia parroquial, tuvo lugar un extraordinario concierto del repertorio de cada una de ellas que término con una pieza cantada por las tres corales.

Para finalizar, la Coral Virgen de la Consolación invitó a una cena - picoteo donde   se pudieron degustar algunos productos de la región.

El domingo el Coro Peñas Arriba de la Casa participó en la misa de la Iglesia de Obregón (Cantabria) ofreciendo, a continuación, el siguiente concierto.

Pulse en LEER MÁS para seguir leyendo y ver las fotografías.