CASA DE CANTABRIA EN MADRID: CONTINUANDO CON EL APOYO A LA DIFUSIÓN DEL AÑO JUBILAR LEBANIEGO 2017

Fuente: www.caminolebaniego.com

Con motivo de la  conmemoración del  Año Jubilar Lebaniego que se inicia el próximo 23 de abril y que finaliza en abril del 2018, la Casa de Cantabria en Madrid ha llevado a cabo diferentes actos de difusión y apoyo a este evento tan importante.

. Abril 2016 se iniciaron las conferencias que D. Jose María Alonso del Val, Franciscano, Vicepresidente del Centro de Estudios Montañeses y uno de los mayores expertos en el tema jubilar, llevó a cabo dentro de la programación de actividades culturales de la Casa.

. Noviembre  2016,  la Casa de Cantabria en Madrid firmó un  convenio con la Sociedad Año Jubilar 2017, S.L. entidad pública a través de la cual el Gobierno de Cantabria desarrolla las actividades dirigidas a la difusión, promoción y conmemoración del año Jubilar Lebaniego, conscientes ambas partes de la necesidad de aunar los esfuerzos y aprovechar las sinergias tanto privadas como públicas para lograr el objetivo común de dar una difusión adecuada y coordinada a la conmemoración del evento, a través de las actuaciones que cada una realiza en su propio ámbito, contando también con el objetivo común de difundir el logotipo del Año Jubilar Lebaniego.

Posteriormente entidades tan importantes como la Cámara de Comercio de Cantabria, el Colegio Oficial de Economistas, las Asociaciones de Transportistas, la Universidad Europea del Atlántico o la Universidad de Cantabria se han unido en estas labores de difusión.

Enero de este año, la Casa de Cantabria en Madrid puso todas las instalaciones a disposición del Gobierno Regional de Cantabria para la presentación por el Presidente D. Miguel Angel Revilla del Año Jubilar Lebaniego 2017 previa a  la celebración de Fitur.

.  10 de marzo de 2017, dentro de las labores institucionales de apoyo a la difusión del evento, el Presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, D. Jose Manuel Conde, actuó como organizador y anfitrión acompañando, como hacían los antiguos peregrinos, junto a la Directora General de la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria Doña Eva Bartolomé, al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en España  D. Yuri P. Korchagin, y el Agregado Cultural y Director del Centro Ruso en Madrid, D. Eduard Sokolov, en la visita al Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

El almuerzo fue en el Restaurante “El Oso” disfrutando de su maravilloso cocido lebaniego, tras lo cual se realizó el traslado  a Potes para visitar la Torre del Infantado y, posteriormente, el Centro de Estudios Lebaniegos, donde previsiblemente se expondrá durante unos días una colección de réplicas de la iconografía ortodoxa rusa, dando muestra del intercambio cultural entre Rusia y Cantabria favorecido por la organización de este viaje.

En preparación un viaje especial a Santo Toribio de Liébana después del verano  cuyos detalles se irán anunciando. Igualmente para mantenerles informados iremos subiendo a la web, diferentes acciones, actividades, aspectos y noticias del Año Jubilar Lebaniego que, estamos seguros, son de interés.