Conferencia “Barreras urbanistas y arquitectónicas”

Jueves, 13. Marzo 2014 - 19:30
 
A las 19:30 horas, en el salón de actos Severiano Ballesteros, Ana Olivera (Dra. en Geografía, Catedrática de la UAM), impartirá una conferencia titulada: “Barreras urbanistas y arquitectónicas” (con proyección).
 

 

 

SINOPSIS

El objetivo de la conferencia es hacer una llamada de atención ante la brutalidad del espacio construido. El espacio urbano es una concepción social del momento en que se analiza y también es resultado de concepciones superpuestas heredadas. La morfología refleja los tipos de usos, pero igualmente la forma de existencia de esa sociedad, su modo de ser y su postura frente a la vejez y la discapacidad. Conocer el estado de las barreras en las ciudades sirve como indicador social que denota el nivel de respeto a las minorías afectadas por limitaciones, cada vez mayor por el progresivo envejecimiento de sus habitantes.

La Mesa de Ocaña, ubicada en el noreste de la provincia de Toledo, es una de las comarcas más desconocidas y cautivadoras de Castilla.

 

CURRÍCULO DE ANA OLIVERA

Doctora en Geografía por la Universidad Complutense. Profesora de Geografía Humana de la UAM, acreditada como Catedrática de Universidad en 2008. Su docencia, investigaciones y más de 65 publicaciones científicas,  se han centrado en aspectos geográficos sociales. Ha recibido diversos premios de investigación, entre ellos el Premio Nacional de Investigación Geográfica "Juan Sebastián Elcano", del C.S.I.C. y ha sido finalista del Premio Internacional Leonardo da Vinci, por investigaciones de interés social.