Conferencia “Patrimonio desconocido y mágico de la Mesa de Ocaña”

Jueves, 6. Marzo 2014 - 19:30
 
A las 19:30 horas, en el salón de actos Severiano Ballesteros, Antonio Martín Asperilla (Fisioterapeuta ocupacional, escritor) impartirá una conferencia titulada: “Patrimonio desconocido de la Mesa de Ocaña” (con proyección).
 

SINOPSIS

La Mesa de Ocaña, ubicada en el noreste de la provincia de Toledo, es una de las comarcas más desconocidas y cautivadoras de Castilla.

El conferenciante  ha puesto a la luz una serie de construcciones y enclaves olvidados no catalogados, que permanecían ocultos bajo el telón de la tradición oral de los ancianos de estas tierras. Un patrimonio desconocido e incatalogable que ha sido redescubierto, junto con otras muchas leyendas e historias no documentadas en otros registros. Unos enclaves que por ahora no pueden ser datados ni especificada su función debido a la singularidad de su fábrica, únicas en España.

Mediante el patronazgo de los Ateneos de Toledo y Madrid se está estudiando la posibilidad de abrir al público estos enclaves nunca mostrados, a modo de las Rutas de Patrimonio Desconocido de Toledo Capital.

 

ANTONIO MARTÍN ASPERILLA (Toledo, 1979)

Diplomado en Terapia Ocupacional por la Universidad de Talavera de la Reina (Toledo, UCLM). Trabaja actualmente en la Residencia de la Tercera Edad Villalucero de Noblejas, Toledo.

Apasionado tanto de su profesión como de todo aquello relacionado con el misterio y la heterodoxia, ha recorrido gran parte de Europa buscando lugares y  protagonistas de todo aquello que suponga un desafío a nuestra manera racional de entender el mundo.

Con marcada tendencia ecléctica y un gran bagaje intelectual, trata de explicar el mundo de hoy en día mediante el estudio y la investigación de los hechos que ocurrieron en el pasado, y más particularmente de aquellos lugares, personajes y situaciones que revelan la existencia de un mundo desconocido que está a nuestro alcance y ha sido arrinconado a un segundo plano en nuestros día a día.

Es autor del  libro Guía Mágica La Mesa de Ocaña, donde propone una serie de rutas y visitas imprescindibles para conocer la verdadera idiosincrasia de esta increíble comarca.