Charla sobre alimentación y nutrición

Jueves, 19. Marzo 2015 - 12:00

La Casa de Cantabria en Madrid y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), en colaboración con  UCALSA, empresa líder en restauración social y especializada en  servicios de comida a domicilio para personas mayores, ofrecerán, el miércoles 19 de marzo a las 12 horas una charla nutricional que tendrá lugar en la sede social de la Casa. 

 

El objetivo de esta charla, es ofrecer pautas sencillas y concretas, que garanticen una alimentación sana y equilibrada en las personas mayores. 

El acto incluirá información sobre el Servicio de Comida a Domicilio, y una degustación de los diferentes platos de este servicio.

Esta charla está orientada a personas mayores y sus familias/cuidadores, y tienen como objeto dar pautas sencillas y concretas para garantizar una alimentación sana y equilibrada, que se traduce en una mayor calidad de vida y permanencia en su domicilio. Para ello, se tratarán temas específicos de la alimentación en los mayores, así como consejos y recomendaciones generales sobre las patologías más frecuentes en este colectivo (diabetes, hipertensión, colesterol problemas de masticación o deglución entre otros). 

 
UCALSA es una empresa pionera en el servicio de comida a domicilio, como servicio social especializado, que cuenta con una larga experiencia en el sector socio sanitario y de restauración, y un equipo interdisciplinar formado por Diplomados en Nutrición, Licenciados en Ciencia y Tecnología de los alimentos, Trabajadores Sociales y Geriatras. Esta especialización, le permite ofrecer estos servicios a un precio muy competitivo.
 
La Casa de Cantabria ha contado en la realización de esta charla con el apoyo de La Confederación Española de Organizaciones de Mayores -CEOMA- quien contribuirá también a la difusión de la misma. 
 
Al final del acto, se incluirá una breve información sobre el servicio de comida a domicilio, habrá una degustación de los diferentes platos que se sirven en este Servicio de Comidas a Domicilio.