Conferencia “¿De Verdad ha muerto Maquiavelo?”

Jueves, 26. Junio 2014 - 19:30
 
Les recuerdo que el próximo jueves día 26 a las 19:30 horas, D. Rafael de Ramón (economista, escritor y  Presidente de Casa de Cantabria en Madrid),impartirá la conferencia de clausura del ciclo 2013-2014 en nuestro salón de actos, titulada: "¿De verdad a muerto Maquiavelo?", organizado por la  Sociedad Española de Antropología y Tradiciones Populares.

Rafael de RAMON GARCIA

 

Rafael De Ramón es economista. Y escritor, actor, deportista, profesor y conferenciante.

Cuenta con una brillante y larga trayectoria como ejecutivo del grupo multinacional Saint-Gobain (más de doscientas mil personas a nivel mundial de las que trece mil en España), donde a lo largo de más de treinta años ocupó cargos directivos de la máxima responsabilidad en España, en Europa y en Iberoamérica (Argentina, Méjico y Colombia),  tanto a nivel de gestión operativa de sociedades y actividades como en el área de los recursos humanos.

A lo largo de su carrera profesional ha participado activamente en organizaciones empresariales, siendo miembro de la Junta Directiva de la CEOE y del Pleno  de la Cámara de Comercio de Madrid.

Es conferenciante habitual en diferentes escuelas de negocios y círculos empresariales y económicos.

Ha sido profesor y miembro del Consejo Director de ESADE-MADRID, profesor de la European Business School y de Post-grado en la Universidad de Alcalá de Henares

A pesar de su intensa vida profesional y de sus numerosas e importantes responsabilidades empresariales, ha tenido tiempo para cultivar su afición por los escenarios. Forma parte de un grupo de teatro aficionado que estrena cada año dos obras y que le ha aportado, según el mismo reconoce, una excelente formación a la hora de “jugar” su papel como directivo.

Su capacidad para organizar su tiempo y aprovecharlo diversificando la actividad según el momento y el ánimo, le ha permitido cultivar también su faceta literaria. Ha escrito y editado una novela, tiene otra novela en preparación y una obra de teatro, inéditas aún. Ha contribuido a la elaboración  de documentos sobre el liderazgo para el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional y aportado su colaboración en la edición de libros técnicos: “Los materiales compuestos de fibra de vidrio”, “Agua y hierro”  y ”Los nuevos materiales en la construcción “ cuyo autor, el Profesor A. Miravete  le dedicó como « impulsor de la investigation en nuestro país y firme defensor de la relación Empresa-Universidad. Una parte importante de lo que somos te lo debemos a ti y a tu fe en la Universidad »

Su familia es la pasión vital de la que se siente más orgulloso.

Actualmente disfruta de una merecida jubilación profesional, por otro lado “muy activa”, lo que le permite incrementar aquellas actividades que le resultan más gratificantes.