Conferencia “Los misteriosos orígenes de la civilización”

Jueves, 20. Noviembre 2014 - 19:30
 
A las 19:30 horas, en el salón de actos Severiano Ballesteros, Don Enrique de Vicente (Periodista, escritor, director de la revista “Año Cero”), impartirá una conferencia titulada: “Los misteriosos orígenes de la civilización”.
 

 

Antes que nosotros existieron otras humanidades. Así lo afirman las antiguas tradiciones de todo el planeta, que nos hablan de otros Mundos, Soles o Eras anteriores a nuestra Edad de Hierro o Kali Yuga, cuyo inicio en esas antiguas cronologías coincide con el de las civilizaciones aceptadas por los historiadores, en torno al año 3100 a.C. Esas humanidades fueron barridas por catástrofes, hace muchos miles de años, por lo que sus restos permanecen sepultados en sedimentos muy profundos o en el fondo de los mares. Pero, durante los últimos años, nuevas dataciones han obligado a remontar miles de años atrás diferentes yacimientos paleolíticos, se han ido descubriendo restos de culturas cada vez más antiguas y evidencias de que hace decenas de miles de años existió una cultura extendida todo el planeta, a lo cual se suman a cientos de inexplicables artefactos y descripciones en antiguos textos que demuestran la existencia de logros tecnológicos, científicos y artísticos muy diversos en épocas muy remotas, algo que se resiste a aceptar la comunidad científica y arqueológica.

Todas éstas son piezas de un inmenso rompecabezas: el de un pasado mucho más remoto de lo aceptable, que cuando sea reescrito cambiará bruscamente la mayoría de nuestras concepciones sobre el pasado, sobre nosotros mismos y sobre el Sistema socio-cultural en que vivimos atrapados.