Concierto del Coro Verda Stelo

Viernes, 14. Noviembre 2014 - 19:30
 
A las 19:30 horas, en el Salón de actos Severiano Ballesteros, El Coro Verda Stelo, interpretará una selección de temas muy variados del repertorio coral (temas de películas, El Señor de los Anillos, Shreck, La Misión), temas de Góspel y folklore nacional e internacional (España, Cuba, Filipinas, etc), dirigido por Laura Carballo Rojas.
 

 
concierto-coro-verda-stelo
 
 
PROGRAMA

-Gabriel’s oboe E.Morricone Arreglo: Paulo Rowlands

-O Magnum Mysterium N.White

-Lord I want Espiritual negro

-Free at last Arreglo: J.Hairston

-An Irish blessing Arreglo: J.Moore

-I’m gonna sing Espiritual negro

-Hallelujah (de la película “Shrek”) L.Cohen Arr: Roger Emerson

-May it be (de la película “El Señor de los Anillos”) Enya

Arreglo: Howard Shore

-Dahil sa iyo Miguel Velarde Arr: Fabián Obispo (Filipinas)

-Ojos brujos Gonzalo Roig (Cuba) Versión Coral: Ramón I Lluc

-Por qué cantamos? Alberto Favero/ Benedetti. Arr: L.Cangiano

-Te quiero A.Favero/Benedetti. Arr.L.Cangiano

-Cantares Joan M.Serrat/A.Machado Arr: L.Cangiano



Piano: María Angeles Beitia

Directora: Laura Carballo Rojas

 

Coro Verda Stelo

 

Creado en 1.984 en el seno del Liceo Madrileño de Esperanto, se inicia interpretando en este idioma diversas obras de polifonía y folclore. Tres años después se forma la orquesta del mismo nombre, siendo dirigidas ambas formaciones por Pedro Vilarroig. Durante varios años actúan conjuntamente o por separado, abarcando un amplio repertorio que les lleva a diferentes Salas de Concierto, Centros Culturales, Universidades, Teatros, Auditorios, Residencias de Ancianos e Iglesias.

 

El coro está integrado actualmente por 35 personas que, dirigidos desde 1.992 por Laura Carballo Rojas, cantan a capella o acompañados de distintas orquestas, siendo de destacar las actuaciones en: Palau de la Música de Valencia con la orquesta y director titulares, en la que se estrenó la cantata “La Profil de Viaj Spuroj” de Pedro Vilarroig; Auditorio de Madrid, participando en los encuentros de Masas Corales; Plaza Mayor de Madrid, dentro de las Fiestas del 2 de Mayo, interpretando las obras “Carmina Burana” de Carl Orff con la Orquesta Europea bajo la dirección de Rainer Steubig. Esta cantata profana es interpretada asimismo en Teatro Cervantes de Linares (Jaén), Auditorio El Torreón de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Patio de Armas del Castillo de Buitrago (Madrid) y Centro Cultural de Guadarrama (Madrid); Catedral de la Almudena (Madrid) interpretando el “Gloria” de Vivaldi”; Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de Madrid interpretando “Stabat Mater” de Dvorak y “Cantata 131” de J.S.Bach; Auditorio de Torrevieja (Alicante) participando en el Concurso de Habaneras; Salón de Actos de la Exmª Diputación de Soria; Salón de Actos de la Universidad de La Laguna (Tenerife), etc. etc. Recientemente, Noviembre de 2.008, y en versión concierto, estreno en el Teatro Monumental de Madrid de la zarzuela “Viva la Verbena” del cantante y compositor Luis Aguilé, con la orquesta Sinfónica Neotonarte y la colaboración de otros coros, dirigidos por Antonio Palmer.

 

En 2009, ofrece las actuaciones en: Iglesia de San Francisco el Grande en la celebración del 800 aniversario de la orden franciscana; Concierto de espirituales y conmemoración del XXV aniversario de nuestra formación coral.

El Coro Verda Stelo ha sido seleccionado en varias ocasiones para cantar en Misa dominical de la 2,”El día del Señor” desde San Francisco el Grande. Pertenece a la Federación Coral de Madrid, participando en sus actividades anuales. Ha colaborado como coro de refuerzo en los conciertos de Voces para la Paz en 2013 y 2014 e intervendrá en el concierto participativo: Grandes Coros de Bandas Sonoras, que tendrá lugar el 28 de febrero de 2015 en el Auditorio Nacional de música con la Orquesta Neotonarte.

 

Laura Carballo Rojas

 

Profesora Superior de guitarra, mezzosoprano y directora del coro Verda Stelo desde el año 1992.Su formación como directora se debe a los conocimientos y consejos recibidos de varios maestros y directores como Manel Cabero, Peter Fiala, Ursula Bobrick, Johann Duyck, Basilio Astúlez, Pep Prats, Héctor Andrenacci, Julio Domínguez, y Carl Högset. Ha realizado estudios de canto con los profesores Dolores Cava en el Conservatorio Arias Macein. Posteriormente con Dolores Arenas y Mayda Galeano. Dirige también el Grupo Vocal Juan de Mena, de Torrelaguna e imparte clases de guitarra en la E.M.M de Rivas Vaciamadrid.