Emboques de oro 2013

Miércoles, 21. Agosto 2013 - 21:00
No nos queremos ir de vacaciones sin recordaros que el próximo 21 de agosto, martes a las 21,00 horas en el Hotel Santemar de Santander se entregarán en el transcurso de un cóctel seguido de la ya tradicional cena, los Emboques de Oro y socios de Honor de la Casa de Cantabria a las siguientes personalidades:

 

EMBOQUES DE ORO

Enrique-Gonzalez-Macho  Enrique González Macho, (Santander, 1947), estudió en el Liceo Francés de Madrid arquitectura  y económicas. En 1976 adquirió la productora Alta Films en 1998 le fue entregado el Premio Nacional de Cinematografía, también fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y Letras por parte del Gobierno de Francia, en reconocimiento a su apoyo a la cinematografía europea. Es un gran defensor del cine español y cuenta con una amplia trayectoria como productor de títulos como “Te doy mis ojos”, o La noche de los girasoles” y distribuidor de “También la Lluvia”. En abril del 2011, fue elegido Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, además de ser un enamorado de su tierra, Cantabria.

Carlos-Paniagua  Carlos Paniagua Gallart (Valladolid, 1944) Licenciado en Derecho, PADE por el IESE y periodista, es uno de los más reconocidos profesionales de la comunicación en nuestro país. Comenzó su carrera profesional en 1968 en Mapfre y continuó en CBS, Forum de Publicidad. En 1985 constituyó Paniagua Consultores, agencia especializada en comunicación corporativa, financiera y de crisis. La Asociación de Periodistas de Información Económica, le nombró Socio de Honor es un ferviente enamorado de Cantabria. Forma parte de la cuarta generación familiar veraneante en Santander, de 2006 a 2012 fue Presidente de la Casa de Cantabria en Madrid y desde el pasado año reside en Santander.


SOCIOS DE HONOR

Asociación Cultural Plaza Porticada en Cantabria

En 1996, un grupo de personas sin residencia permanente en Cantabria pero ligados a la Montaña por profundos lazos de afecto, crearon La Asociación Cultural “Plaza Porticada” tiene como fin contribuir al desarrollo cultural de Cantabria, mediante una serie de actividades entre las que se encuentran: la cooperación en la defensa, promoción y divulgación de la cultura propia de la región de Cantabria, el estímulo de la conservación del Patrimonio Arquitectónico de la región de reconocido valor cultural e histórico. Dicha Asociación está presidida por Dña. Elena García Botín.

Ediciones Tantin de Santander

Ediciones Tantín lleva más de 36 años trabajando en la publicación y edición de libros relacionados con Cantabria. Entre los títulos más importantes de Ediciones Tantín cabe destacar la Historia General de Cantabria, las Obras Completas de José María de Pereda, la colección Cantabria Cuentos de la Tradición Oral, las Obras Completas de Rafael .

Barrett y las obras completas de Enrique Menéndez Pelayo y sobre todo dicha editorial siempre que puede los publica en la Casa de Cantabria, porque su Editor, José Luis Fernández Gándara, es un gran colaborador con la misma. En este mismo acto, se nombrará Cronista Oficial de la Casa de Cantabria en Madrid, al Catedrático de Historia del Derecho y Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Rogelio Pérez Bustamante.

Los interesados en asistir a esta cena podrán recoger sus tickets en la secretaría de la Casa hasta el día 25 de julio y en el propio hotel hasta día 19 de agosto por la mañana. El precio de la cena es de: 45 Como siempre es muy importante vuestra asistencia y hacer la reserva con tiempo.