FIESTAS DE LA BIEN APARECIDA 2017

De Sábado, 23. Septiembre 2017 - 11:00 hasta Domingo, 24. Septiembre 2017 - 21:00
Lugar: 
Casa de Cantabria en Madrid

SABADO 23

A las 17:00 horas,  darán comienzo las Fiestas de la Bien Aparecida en la Casa de Cantabria en Madrid, donde tendremos ambiente con música folclórica de la tierruca

Durante estas fiestas se instalarán varios stands, donde se podrá adquirir un variado surtido de productos típicos de nuestra región. 

A las 19:00 horas, pregón de las fiestas en el salón de actos Severiano Ballesteros. Este año correrá a cargo de D. Rodolfo Montero, director, guionista y productor de cine nacido en San Martín de Elines (Valderredible) Cantabria , y galardonado con el Premio Goya Mejor Película Documental 2003 con “El Efecto Iguazú” y Premio Goya 2006, en la categoría de Documental con "En la cuna del aire", además cuenta con otros reconocimientos como son el  Premio Jose María Forqué – Premio Águila de Oro – Premio Turismo Rural Cantabria – Premio Academia Francesa.

A continuación, proclamación de la Mozuca 2017, NICOLE BAKUNTS, seguido de una actuación folclórica ofrecida por el Coro Polifónico de la  Casa “Peñas Arriba”, dirigido por D. Ramón Gil.

La actuación infantil correrá a cargo de las niñas Iris Isidro Pérez y Sandra Pérez Parra, quienes contarán con la colaboración del Coro de la Casa.

Les invitamos a todas aquellas personas que dispongan de traje regional, tanto mayor como infantil, que vengan ataviadas para acompañar a la Mozuca entrante durante el pregón.

Es una buenísima oportunidad para conocer y disfrutar del Restaurante Al Socaire de la Casa de Cantabria en Madrid y degustar una amplia variedad de platos y productos típicos cántabros, tanto en el Barecito como en su estupenda terraza.

 

DOMINGO 24

A las 11:00 horas, ambientación folklórica  en la entrada de la Casa.

A las 12:00 horas, ofrenda floral a nuestra Patrona la Virgen Bien Aparecida.

A las 13:00 horas,  Misa en nuestra Capilla de la Bien Aparecida en honor de nuestra patrona. La Santa Misa será oficiada por el Cardenal y Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro, con la participación una vez más  del Coro Polifónico de la Casa “Peñas Arriba”.

Es una estupenda oportunidad para invitar a todos a participar en esta Misa, celebrada por nuestro ilustre cántabro D. Carlos Osoro

A las 13:50 horas, procesión con la Virgen hasta la bolera.

Se contará con la presencia de D. Rafael de la Sierra,  Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria.

A las 14:30 horas, Tradicional Comida de Romería: cocido montañés en el restaurante Al Socaire en la Casa de Cantabria en Madrid. Apuntarse en Secretaría es importantísimo, hay  plazas limitadas, precio 27€.

A las 17:00 horas, sorteo de la rifa.

 

RIFA

Con motivo de las fiestas y como en años anteriores, efectuaremos la tradicional rifa después de la comida. Contamos con los siguientes premios:

  • Un fin de semana en el Hotel Balneario” La Hermida” en Potes (Cantabria). Incluye dos noches en habitación doble para dos personas, desayuno, y la experiencia termal box consistente en dos sesiones de circuito termolúdico para dos personas.
  • Un fin de semana en el Hotel “Concha de Suances” en Suances (Cantabria). Incluye alojamiento y desayuno.
  • Experiencias de Cantabria” Rural Box que incluye una noche en habitación standard doble más desayuno para dos personas a elegir entre 130 hoteles rurales.
  • Un fin de semana en la Hospedería Casa de la Torre para dos personas en habitación doble en El Toboso. Toledo.
  • Entrada para dos personas en SPA (circuito completo con masaje incluido) en Madrid, donado por la “Peña de los Foramontanos”
  • Una comida en el restaurante Pizza Jardín para dos personas.
  • Una cena en el restaurante Pizza Jardín para dos personas.
  • Un cuadro de pintura al gouash donado por D. Chilo Guadalupe.
  • Cuadro donado por la Casa de Cantabria en Madrid.

 

AGRADECIMIENTOS

Las fiestas de la Patrona son posibles gracias a la generosidad de empresas, amigos colaboradores, y un grupo de socios de la Casa, a quien agradecemos su colaboración y aportación.

PRODUCTOS REGIONALES

Durante estas fiestas se instalarán varios Stands, donde podrán adquirir un variado surtido de productos típicos de nuestra región.