Presentación del libro “El sedal del olvido”

Miércoles, 25. Octubre 2017 - 19:30
Lugar: 
Casa de Cantabria en Madrid

 

El miércoles 25 de octubre a las 19:30 horas, en el Salón de Actos Severiano Ballesteros, se llevará a cabo la presentación del libro de poesía titulado “El sedal del olvido” (Editorial Septendrión) del escritor cántabro D. Juan Francisco Quevedo. Estará acompañado en su presentación por el poeta y editor D. Carlos Alcorta, por el escritor, expresidente de la Casa de Cantabria y Emboque de Oro 2017 D. Rafael de Ramón e intervendrá por grabación en video D. ª Claudia Quevedo-Webb, profesora de la Universidad de Harvard.

JUAN FRANCISCO QUEVEDO

Escritor cántabro nacido en el año 1959. Será en La Cavada, pueblo natal de toda la familia, donde aprenderá sus primeras letras. Más tarde, se trasladará a Santander donde cursará estudios de bachiller en el colegio que los Agustinos tienen en la ciudad. A los diecisiete años iniciará su carrera universitaria, licenciándose en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. Desde hace más de treinta años ejerce su profesión como farmacéutico rural en la localidad cántabra de Bielva, en el valle de Herrerías.

Escritor vocacional, publicó su primera novela, Ana en el mes de julio, en el año 2014 con un notable éxito de ventas y público que se repitieron con Querida princesa, su segunda obra narrativa.

Ahora se acerca de nuevo al mundo editorial a través de un libro de poemas, El sedal del olvido, donde los versos fluyen a través del mapa sentimental del autor. Indaga y explora territorios como el amor, la muerte, la infancia y otras motivaciones universales que siempre han interesado al ser humano.

Página personal del autor:  juanfranciscoquevedo.jimdo.com