Peña del Racing

Desde el año  1983, ha funcionado en la Casa una peña del Racing, no oficial, en la que participábamos de 15 a 20 socios, que seguíamos a nuestro equipo desde los primeros momentos aun no estando en primera división, ¡¡¡¡¡¡ que tiene más merito !!!!!!0

En junio del año 2002, 14 jóvenes cántabros, residentes en Madrid, fundaron la primera peña Racinguista fuera de las fronteras de Cantabria y la primera, con sede en la capital de España. Se trataba de la Peña Sotileza. En las mismas fechas otro pequeño grupo, fundaba la Peña-Vindio, también en Madrid. Ambas peñas, lideradas por Javier Herrería y David Gonzalez,  acordaron fusionarse, para lograr un mayor dimensionamiento, desarrollando, lo que actualmente se conoce, como la Peña Vindio-Sotileza de la Casa de Cantabria.
 
 
 
Gentes de todas las localidades de Cantabria y de todas las edades (desde los 7 hasta los 70 años), componen esta singular peña, que acoge también, a simpatizantes de Madrid y de otras regiones de España, con el vínculo común, de residir en la capital de España.
 
Entre sus actividades, destacan, desplazamientos al campo a todos los partidos disputados en la capital y a bastantes disputados fuera, tanto en Santander, como en otras localidades, tales como Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga etc., en los que siempre aprovechan, para realizar una visita de cortesía a cada Casa Cantabria del lugar. Organiza concursos de ollas ferroviarias, cenas, concursos de mus, viajes, comidas de hermandad con partido de futbol-7 incluido, contra peñas de otros equipos de Madrid y un sin fin de actividades encaminadas a unir sentimientos. Dispone también, de un equipo de fútbol 7, inscrito en la liga municipal de Barajas, en el que cada sábado, se acercan amigos y simpatizantes, para animarles, como si del mismísimo Racing se tratara.
 
 
La Peña Vindio Sotileza, ha sabido trasmitir su sentimiento mediante una labor mediática y de difusión. Numerosos medios de comunicación, tanto de televisión (Antena 3, TVE1, Telemadrid, Onda 6, Telecabarga etc.), como escritos (As, Marca, Diario Montañés, Alerta etc), han hecho eco, de esta afición sin parangón.
Gracias a todo ello, se trata de una peña querida en Cantabria, tanto a nivel de aficionados como por el propio Racing y demás instituciones, como lo demuestran las habituales visitas que tanto el Racing, como el Gobierno de Cantabria, han realizado a su sede, para compartir su entusiasmo y afición.