Talleres

CURSO ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE ARNUERO

 

El Ayuntamiento de Arnuero organiza un curso en donde 20 alumnos podrán participar en el Campo de Trabajo de eliminación de la Chicla que pone a disposición, de forma gratuita, el Ayuntamiento de Arnuero en el marco del proyecto Convive Life.

Este curso de formación te proporcionará un certificado para mejorar tu empleabilidad.

Se impartirá en la Casa de las Mareas de Soano, del jueves 23 al domingo 26 de noviembre.

Inscripciones: Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Arnuero,

A partir del 13 de noviembre por riguroso orden de inscripción.

Teléfono: 942 677 041

Ver programa

Encuentro de Casas Regionales de Madrid en La Casa de Cantabria

El pasado 21 de abril en la Casa de Cantabria en Madrid, se celebró una Mesa Redonda sobre la situación y futuro de las Casas Regionales en Madrid, con los participante: Valentín Martínez-Otero, Presidente del Centro Asturiano, que trató sobre la función de las Casas en la actualidad, Alfredo Canal, Presidente de la Casa de León, comento sobre la disminución del número de socios, Vicente Cintero, Presidente de Casa de Valencia que trató sobre las actividades y financiación, y el Presidente de Casa de Cantabria, que comentó sobre la publicidad y como llegar a los medios de comunicación tanto radio como prensa escrita en Madrid.

Mesa redonda sobre la situación y futuro de las Casas Regionales en Madrid

Martes, 21. Abril 2015 - 19:00
 
El martes 21 de abril a las 19:00 horas en el salón de actos Severiano Ballesteros, el Presidente de la Casa de Cantabria, Don Rafael de Ramón, dará la bienvenida a los Presidentes de las diferentes Casas (Centro Asturiano, Casa de León y Casa de Valencia)  A continuación tendrá lugar la mesa redonda sobre la situación y futuro de las Casas regionales en Madrid. 
 
Su objeto principal es dar a conocer y debatir cual ha sido y cuál debe ser el fin y la misión desde todos sus posibles aspectos y enfoques.
 

Reunión Universidades G9 en La Casa

El Jueves, 15 de enero se celebró en la Casa de Cantabria en Madrid una reunión de trabajo entre las universidades del Grupo G9 de Universidades (Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla – La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de la Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza) con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). A la reunión asistieron los Vicerrectores de Estudiantes de las universidades así como técnicos especialistas en admisión de dichas universidades. El tema a tratar consistía fundamentalmente en analizar la situación de la admisión de estudiantes extranjeros a las universidades  públicas después de la LOMCE (Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa), tema de gran relevancia para las universidades.

En primer lugar se analizó la situación del proceso de acceso y admisión de estudiantes extranjeros después de la publicación de la LOMCE, para luego tratar el tema de cómo la UNED puede aportar su larga experiencia en la admisión  estudiantes procedentes de la Unión Europea y de otros países para facilitar dichos procesos a las universidades públicas y a las del Grupo G9 en particular.

 

reunion-universidad-g9   reunion-universidad-g9

reunion-universidad-g9

Mesa redonda

Jueves, 12. Junio 2014 - 19:30
A las 19:30 horas, en el salón de actos, mesa redonda: Bajo la dirección de Don Jesús Callejo y con la colaboración de Don Carlos Canales, Don Juan Ignacio Cuesta, Don Manuel Berrocal y Don Ramos Perera
 
Grabación en directo del programa de radio “La escóbula de la brújula”, en donde hablarán sobre “Tradiciones Populares”.